dagamutante

Wednesday, November 09, 2005

El gran traidor y su sombra

El gran traidor y su sombra, esta es solamente una historia que alguna vez se podría hacer real. Por eso mejor la escribo para ser más original que la vida misma, anticiparse es algo que me gusta hacer.
El tipo en cuestión iba siempre conquistando las esperanzas ajenas, las ilusiones se enlazaban con sus ardides, el era muy despreciable pero lo ocultaba tan bien, que todas sus mujeres al dejarlo se sentían frustradas por no haber podido atrapar, sin darse cuenta que por milagro estaban libres.Tenía preparadas muchas artillerías pesadas, miles de frases únicas, seductoras cual flechas llegaban a los tiernos corazones femeninos. Conquistó mujeres de todo el planeta, las enamoró hasta llegar al borde de la muerte, no tenía escrúpulos mintiéndoles, diciéndoles todo aquello que ellas querían oír.
Jugaba al desvalido, al inocente, al despiadado enamorado, al conflictuado, al caballero eterno, a cuanto juego sirviera para seducirlas tanto como fuera posible.
Las arrinconó con sus artes, fue tras cada una de ellas, sin demorarse un segundo, estaba allí cada vez que lo requerían, venía e iba de cama en cama, de corazón a corazón, falseando cruelmente pero haciendo de eso su primera vocación.
Hasta que un día el boomerang volvió a sus pies, de repente su sombra no quiso moverse más, él iba a todas partes sin ella, no tenía reposo su alma pensando por qué la había perdido, ya no era el mismo.
Detrás de un gran río había quedado su sombra metida debajo de una gran cama dónde su cuerpo había retosado tantas veces que no podría contarlas...
Volvió una y otra vez a buscar su sombra, pero ella no quiso regresar, dijo cuánta cosa que le pareciera eficaz para hacerla regresar, pero no se movía la terca sombra de un hombre traidor de vocación.
Pasó el resto de su vida, investigando el por qué su sombra se había alejado de su ser pero nunca lo pudo saber con precisión, muchos creen que su sombra se quedó en el único lugar dónde su corazón se enamoró. Yo creo que se quedó allí porque en esa cama el caprichoso deseo de ese traidor no tuvo el privilegio de hacerse el rey por siempre...

Dedicado a F... traidor y mortal, sin sombra ni gloria
Bueno hablando con él se río... dijo que no es así
que sólo es una cuestión de tiempo y espacio y de llegar
íntegro a ese momento.