dagamutante

Wednesday, December 20, 2006

Para mi amigo cansado y para mi cansancio de vivir...

Esta tarde detuve un brote de vejez que me sobrevino, me puse el traje de juventud que tanto me gusta llevar, se me arrugó un poco, pero ya lo plancharé. Salí del gimnasio del dolor, el entrenamiento me agotó tanto más de lo que suelen hacer las experiencias amargas, no es que mis músculos no resistan, o que mi temple esté escaso, sino que buscando una justificación a tanto lamento, me fui tropezando con el inclemente deseo de que todo pase sin apenar mi alma. Pero ella siempre se da por aludida, no es fácil engañarla, así que ni siquiera lo pienso.
Tu traje espacial estaba un poco estrellado y yo no sabía si decírtelo o no, suelo querer decirte todo lo que siento pero resulta que no te gusta que apresure las cosas, así que me fui detrás de una ventana para que no te persiguieras mientras te miro y curiosearte fue entretenido y me desperté del largo sueño de mis otoños crédulos e inauguré un verano inclemente, intrépido y suspicaz.
Fui por el río de tus temores, mientras navegaba en mis encerados lagrimones, me llevé una nube a mi casa, la dejé al pié de la cama para cuando el sol me persiga y yo no quiera mirarlo, pero si vieras tu rostro cuando se cree muerto, si vieras que yo te tengo las manos cuando te faltan las fuerzas, finalmente este traje me queda grande, me lo cambio a cada rato y vuelvo a ver tu sombra reflejada en mi pared y en el espejo de mi baño no puedo ver mi rostro... parece que me hice un poco vampiro, debe ser por tanto luchar contra la muerte, ahora la sangre que llevo en mí no se amilana, me voy y digo -hasta mañana- pero no me voy, me quedo al lado de esos seres que me necesitan, de esos que no pueden luchar por sí mismos, de pronto me doy cuenta que tampoco estás a mi lado, y te voy a buscar, mientras todos juegan a saber qué es la vida, yo la persigo para quitarle lo que se llevó y no era suyo... ojalá que pronto nos veamos de cerca... pero mientras tanto... yo te traigo en mi solapa y te llevo en la memoria... siempre te quitaré el polvo del dolor... espero que me dejes hacerlo...